viernes, 11 de mayo de 2012

SAMBUFORO DE MAYO

Mucho fútbol se ha colado en el anterior sambuforo, menos mal que tenemos repletos, variados y al rojo vivo el resto de foros de nuestras secciones deportivas. Es lo que hay, es nuestra cultura. No pasa nada, el sambuforo está abierto a todos los debates y propuestas que queramos, deportivamente hablando. La verdad es que tenemos por delante un montón de eventos deportivos de magnas dimensiones que desatarán incontroladamente las mayores de nuestras pasiones. Nos frotaremos las manos y se nos irán rápidamente los dedos a nuestro teclado con el Giro, Roland Garros, Eurocopa, Wimbeldon, Tour, Juegos Olímpicos...Una delicia.
Pero por encima de todas ellas hay una que dejará pequeña a todas las mencionada. El 26 de Mayo celebraremos nuestra VI Carrera "Mujeres en Acción contra la Violencia de Género". Esta ya sí que son realmente palabras mayores. Estamos todos convocados a vivirla al máximo. Como corredora, como voluntario, como convocante, como animador, como cronista, como tu quieras, pero es nuestra carrera y estaremos todos y todas a una, como Fuenteovejuna.

119 comentarios:

miki dijo...

Para la carrera de la mujer, necesito 9 voluntarios en el recorrido.

Puntos 1 y 2 Antonio y Miguel Angel.
Pto 3 avituallamiento César , Miki y todos los niños ayudando.
Resto de voluntarios. Manu, Juako,....me faltan 3 o 4.

JUAKO dijo...

Miki cuenta conmigo!!

miki dijo...

Tu ya estabas contado. Me olvidé de Ivan

dijo...

ACTIVIDAD FAMILIAR E INFANTIL EN LA ERMITA DE SAN ISIDRO DE EL BOALO. Martes 15 Mayo.
Más info en Sección Actividades Infantiles.
¡OS ESPERAMOS¡

JUAKO dijo...

No me des mucho curro, que espero que ganemos al Barsa la noche anterior, y saldre a celebrarlo

chanclasss dijo...

Felicidades a todos los que estuvieron en La Jarosa, Triatlon de Tres Cantos, 101 de Ronda, Duatlon Cross de Villanueva de la Cañada y Maratón de BTT del Boalo. No es fácil estar en tantos sitios y ademas conseguir un segundo puesto en su categoria en la Jarosa como Mourin, un tercer puesto absoluto y segundo senior en el du. cross de Villanueva como David Herrera y el primer puesto de Josemi en el maratón MTB del Boalo. Una pasada!!

Anónimo dijo...

Manu djo,

Cuenta conmigo pero llego a Navacerrada sobre las 16:00h por lo que no podré quedar antes para preparar nada, estaré para atender la carrera en el puesto que necesites y para desmontar.

Galeria Picasa dijo...

Podeís visitar nuestra galeria multimedia en donde poseís ver algunas de las competiciones de este fin de semana.

- Carrera de la Mujer
- IV A Lajarosa
- Duatlon 101Km Ronda
- Cross AlpinoTrasierra

SECCION CICLISMO dijo...

Josemi campeon del maraton MTB de El Boalo, mas info en la sección de ciclismo

Cesitar dijo...

Actividad infantil de MTB este sábado. Más info en sección infantil.

Vitín dijo...

AVISO CROOS TRES REFUGIOS
DADAS LAS PREVISIONES METEOROLOGICAS PARA EL DOMINGO, SE RECOMIENDA INDUMENTARIA DE FRIO, LLUVIA Y/O NIEVE (CORTAVIENTOS,GUATES FINOS Y BUFF). ASIMISMO SE RECUERDA LA OBLIGACION DE PORTAR ENVASE APROPIADO PARA RECIBIR AGUA EN LOS AVITUALLAMIENTOS PUES NO SE FACILITARAN VASOS EN LOS AVITUALLAMIENTOS
(18/5/2012)

Anónimo dijo...

Torpedo
Mi enhorabuena a todos, especial a mis chicas que terminaron una su segunda media y otra de ellas haciendo historia siendo la pequeña mas rapida de la sambu.En la media de la senda del oso ¡¡¡gracias chicas!!! torpeda dicen que la media del oso no es dura!!!

davidmozo dijo...

Torres, campeón de Europa.

chanclasss dijo...

Lo de Torres va a ser como lo de Karembeu, no se puede ganar mas titulos siendo tan malo.
Bueno Karembeu metió un gol con la uña que clasificó al madrid para la final de la octava y Torres marcó en la semifinal contra el barça.
Suficiente.

chanclasss dijo...

Enhorabuena Torpedos!!
Esa niña no va a querer andar nunca. Pensará " el dia que camine estos dos me quitan el carro y me toca hacer 21 km..."
Vosotros seguro que disfrutais pero me gustaría ver la cara de felicidad de Sandra. Felicidades.

Miguel Ángel dijo...

...y no solo con la uña metía Karembeu, sino que con la mano también le metió una buena bofetada a un periodista en la Moraleja.
Moraleja: Cuidado con Karembeu que las metía de cualquier forma.

miki dijo...

DACADU ¡QUE GRANDE!
ENHORABUENA AMIGO

dijo...

Se acerca el día seguramente mas importante para la Agrupación Deportiva Samburiel. Un día en el que nos volcamos para ofrecer nuestra mejor imagen y nuestra hospitalidad para acoger a las 300 corredoras acompañadas de sus familiares que se darán cita en nuestro pueblo para participar en la 6ª edición de la carrera Mujeres en Acción Contra la Violencia de Género.
Este año nos hemos visto obligados a cerrar las inscripciones varios días antes de la prueba por lo que la expectación es máxima. Esta carrera ya es un referente dentro del calendario de carreras populares de nuestra comunidad.
Es por esto que como socio o simpatizante de esta agrupación, te invitamos a pasarte por la plaza de Cerceda, junto al edificio municipal a colaborar en la organización donde estaremos desde la mañana del sábado preparando la zona de salida y meta para engalanar nuestro centro neurálgico esperando la llegada de las corredoras.
TE ESPERAMOS!!

davidmozo dijo...

Después de 2 años de ausencia por motivos de calendario, ayer pude disfrutar de nuevo del trabajo y de ser partícipe de la organización de nuestra Carrera. ¡Un gran placer compañeros!

Elena dijo...

Otra vez, chicos, la habéis hecho... no buena, sino mejor.

¡Muchas gracias por la organización de la carrera y todo lo que la acompañó!

Yo corrí para llegar a tiempo a la salida; corrí durante la carrera y, también después, me fui casi corriendo. Pero... fue todo un placer.

Lo dicho, gracias a todos.

davidmozo dijo...

En otro orden de cosas, que alguien me explique cómo Negredo está en la Euro por delante de Adrián e incluso de Soldado. Y no me hables de Torres, chanclas.

nublo dijo...

Gracias a tí Elena por participar y por el esfuerzo que hiciste por llegar a tiempo a la carrera. Otra corredora aún llegó más tarde.
Si es que os merecéis esta carrera y todas las atenciones y mimos del mundo. Vais todo el día corriendo de un lado para otro para tratar siempre de dar gusto y agradar a todos.

Anónimo dijo...

¿Cómo Negredo está en la Euro por delante de Adrián e incluso de Soldado. Y no me hables de Torres, chanclas.?

Miguel Ángelanonimus dijo...

Cada loco con su tema. Lo digo por mi y por el enlace anterior.

Miguel Ángel dijo...

Que contentos estábamos todos el Sábado por la noche, ¿Verdad?
Como bien en la portada del Blog el trabajo da sus frutos y podemos decir que la carrera de “Mujeres en acción contra la violencia de género” se ha consolidado como un gran evento en un pueblo de la Sierra de Madrid.
Cerceda, su Ayuntamiento, sus comerciantes, habitantes y socios de la Ad. Samburiel se han volcado, este año si, con este evento y entre todos hemos conseguido que sea un referente en la Agenda deportiva de muchas mujeres deportistas.
El esmero, dedicación y cariño con el que la “Sambu” elabora durante meses este evento han rozado este año (dichosa megafonía) la perfección.
Este año la implicación de la masa social de la Sambu, con muchos de los que gestaron esta ilusión, (Nublo, Juanan, Chanclass, Cacaito, Rafa, Mozo) otros que lo secundan incondicionalmente (Miki, David, Sonsoles, Rosa, Superpaco, Noe, Cris, Axis, Mª Jose, Dani, Yolanda) los que descubren que esto va mas allá de una simple carrera (Manu, Monica, Marco, Angelitox,) todos l@s que se me olvidan y tod@s los que participaron han hecho que esta carrera se conozca en casi toda la Comunidad de Madrid.
Y yo, más feliz que un regaliz.
Ah¡ se me olvidaba, ¿a que estaba bueno el jamón de la Jarosa?
Sorprende ver a Rosa y a Sonso preparando bocatas. Vaya makinas.

Anónimo dijo...

Ha sido espectacular!, cada año mejoramos todos los registros.

Enhorabuena al Presi y a todos los que estuvisteis ahí ayudando desde inicio.


Nacho

Yolanda dijo...

No dejeís de visitar nuestra galeria de fotos. Ya están colgadas unas 560 aprox. de Nuestra Carrera, la carrera de todos.

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chanclasss dijo...

Gracias Nacho pero permiteme que haga extensiva la felicitación a todos aquellos que hicieron posible que otro año mas todo saliera según lo previsto. Muchas semanas de trabajo previas y mucho estrés acumulado salieron a relucir cuando una vez finalizada la carrera me encontré con Paco en el pasillo exterior del edificio municipal y nos fundimos en un abrazo descargando toda la tensión.
Ese abrazo tambien me gustaría hacerlo extensivo a todos los que componen la J.D. y a todos los socios y amigos que se acercaron a colaborar para hacer de esta carrera un referente en nuestra comunidad. Gracias de corazón a todos por vuestra implicación y vuestro compromiso y gracias tambien a los patrocinadores que año tras año ofrecen su colaboración desinteresada a la A.D.Samburiel y a la Carrera Mujeres en Acción Contra la Violencia de Genero.

El Alien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Alien dijo...

Aunque ya las puse en facebook os dejo un enlace a unas pocas fotos que tiré durante la carrera.

Son todas a la misma altura del pelotón, pero por si alguien se encuentra


Fotos

chanclasss dijo...

Muchas gracias Angel!!

campanilla dijo...

Donde estan las doscientas y muchas mujeres que corrieron el Sabado?? estoy alargando el momento del comentario para ver si alguien se anima y con lo que hablamos las mujeres de escribir na de na....pues me lanzo.
Como el resto agradecer a tod@s la ayuda y la confianza depositada en la agrupacion y este año un agradecimiento especial a Nines,que a colaborado conmigo antes y durante el dia de la carrera en lo que hizo falta, GRACIAS AMIGA.Este año sin duda es el que mas he disfrutado de la carrera o quizas la he disfrutado de manera diferente,sin mirar el pulsometro,saludando a todos los Samburieles en los puntos de carrera GRACIAS POR LOS ANIMOS,mojando a los peques con el agua jaja!! y charlando con los corredores,pero de todos me quedo con el momento de la llegada a meta con mi hermana y mi amiga, casi muertas pero sonriendo.Cuando he visto la foto me he dado cuenta de que ese a sido mi mejor trofeo con diferencia.
Gracias a todos por hacerlo posible

campanilla dijo...

Por cierto a partir de mañana miercoles 30 de Abril podeis pasar a recoger vuestras equipaciones POR FIN!! por GR10.
Si me habia metido a escribir esto...pero me ha perdido la emocion....Saludos

Anónimo dijo...

Raquel dijo....

Hola sambupeques!!!, me he enterado que el sábado 10 de junio habrá una carrera llamada Kilómetro Vertical. Sale de La Barranca a las 9:00h pero antes subiremos mis padres y yo a verles pasar, más o menos, por la Fuente de La Campanilla.
Quien quiera subir, tenemos asientos libres para 4 en el coche y convenzo a mi padre si hay que bajar a buscar a alguien.
Saldremos a las 8:00h del aparcamiento de La Barranca.
Creo que irá Lucia y Rubén, así que, apuntáos sambupeques!!!

chanclasss dijo...

Buena idea Raquel. Ademas como en esta carrera los corredores van tan despacio, tendreis tiempo de sobra para verles bien.

miki dijo...

4 cervezas en Villalba 500 euros de multa a la altura del cementerio.

Esta mañana multa de 200 euros de fecha 4-2-2012, esta es de traca. Por no llevar luces de posición a las 9h de la mañana en la 601 dirección Segovia, no hay fotos, no hubo parada, nada, es una multa sacada de la manga para recaudar.
He tirado de hemeroteca y ese día estaba en mi oficina de Villaverde a esa hora. Puedo alegar ¿de que sirve?

La Guardia civil se ha convertido en el brazo ejecutor de el estado corrupto español que roba a trabajadores honrados para pagar la ruina en la que nos han metido.

Me robarán con el tricornio, con el inmaculado traje verde pero no me harán creer que son otra cosa que lo que son, ladrones legalizados por este sistema corrupto.
Lo siento si en esta agrupación hay guardias civiles pero es lo que pienso.

nublo dijo...

Mañana a las 9 quedamos para salir con la de carretera. 80/90 km y algún puertín ¿no?

torres dijo...

Miki por supuesto que te sirve alegar, imagino que tendrás que fichar en la oficina o sino aporta cualquier tipo de documento que corrobore que no ibas circulando por esa carretera a esa hora,como alguna factura de compra, de consumición ( ya se que no las solemos guardar, intento darte ideas) etc.. o sino simplemente haz el recurso explicando lo sucedido. A lo mejor te sirve algún justificante de tu empresa.
Por el resto del mensaje no opino, pero "gracioso" es, y creo personalmente que esta fuera de lugar.

Trocola dijo...

cada uno es responsable de sus palabras y dueño de sus actos. Que decir, que cada uno se coloca en el sitio que merece.

Trocola dijo...

como decia algun famoso escritor y no precisamente de derechas :
" Si no te gusta España y sus gentes que cojones haces viviendo en ella"

Paula dijo...

Hola Raquel. Soy Paula.
A ver como se organizan estos, mis padres, y puedo estar contigo y con Lucia.
Gracias por tu propuesta.

JUAKO dijo...

Miki es un putadon, pero tampoco se puede generalizar hombre. Esta claro que el 100% de los radares estan con afan recaudatorio, pero ya lo otro, no se.
A mi una vez me llego de la compañia de seguros, un parte de accidentes de Merida, cuando yo estaba ese dia trabajando en Madrid, no tuve problemas de ningun tipo. Ya se que tu caso es diferente, pero seguro que tiene solucion, y si no la tiene ya te invito yo a unas cerves para matar las penas.
Pd: nada mas sacarme el carnet de conducir, subiendo un sabado a las 23.30 (cuando salia de trabajar), direccion Cerceda, se me revento una rueda del coche (por entonces no habia ni moviles ni leches). Pues paro un coche de Guardia Civil, y me recomendo que parara en lugar seguro a cambiar la rueda. Se fueron y me puse manos a la obra, peroooo, si no habia cambiado una rueda en mi vida, encima solo y por la noche, me comen los lobos.... Pues a los 30 minutos mas o menos volvieron a pasar, y me preguntaron: "que haces aqui todavia?" pues queeeee, que no tengo ni idea de cambiar la rueda, supongo que se descojonarian de mi por dentro, yo lo hubiera hecho. Pero la verdad es que se tiraron el rollo y uno de ellos no es que me ayudara, es que me la cambio y pos que te voy a decir, que hay de todo en esta vida gente maja y no tan maja, ya vallan de verde u otro color. Suerte con la multa!!

JUAKO dijo...

Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero sino hay foto, y no te han parado, blanco y en botella....

davidmozo dijo...

Joder, miki, vaya cóctel...

Sobre las cervezas, tío, pues toca aguantarse, porque lo cierto es que no se debe beber nada cuando se conduce. Ya lo decía Estivi Guonder.

Sobre las luces de posición, alega y trata de que te quiten la multa. En este caso, además, la culpa también es de la norma, que deja a la interpretación del agente si es necesario o no llevar luces. En todo caso, yo achaco el error a un número mal escrito o algo así. ¿Coinciden la marca, el color y el modelo? A mi me pusieron una multa por aparcar mal en Cotos (todavía estoy guerreando con ella) ¡en el lugar donde me dijo que aparcase el GC que estaba organizando el parking! Para fliparlo.

No obstante lo anterior, yo creo que los agentes no tienen culpa de estar dirigidos por quien los dirige. Son trabajadores como cualquiera y no hacen más que cumplir órdenes. Compartiendo los sentimientos que dices, creo que no debemos centrar nuesatro enfado en el que te pone la multa, sino en los sinvergüenzas políticos que los dirigen. Pero todos, éstos, los de antes y los que vengan.

Saludos.

campanilla dijo...

Os recuerdo a los que hiciesteis el pedido de equipaciones marzo-abril, que podeis pasar por GR10 cuando podais a recogerlo Gracias Noelia

Riddick dijo...

Aquellos que querais llevar este fin de semana al encuentro nacional de jovenes de Rivas, voy hacer esta noche la inscripcion y enviarles el listado de chavales.
Mandarme Ya el nombre apellidos fecha nacimiento
Ver cartel en la seccion de Triatlon.

CxM (GTP) dijo...

El próximo martes vamos a realizar un entrenamiento por la zona de la Hoya de San Blas con el fin de reconocer la zona del avituallamiento que montaremos para el Gran Trail de Peñalara.
Como habéis sido informados los componentes del grupo el puesto consta del propio avituallamiento y dos puntos próximos de paso.
Para los interesados en acudir al entrenamiento la hora de Kedada será a las siete de la tarde en la morera de Cerceda

miki /cesar dijo...

Salida a escalar con los peques el día 24 de Junio.

Todavía está por decidir "la pared"

miki dijo...

David, lo fuerte de la multa de las luces es que ese día y según los partes de vehículos que manejamos en la empresa, el coche estaba en nuestra oficina de Villaverde.
Claro que alegaré, anexando dicho parte firmado pero.....hacen lo que les da la gana.
Estamos en bolas ante estos....... ( políticos, banqueros, golfos, fuerzas de seguridad del estado....)

david moral dijo...

Entreno pre.........todo.
El próximo sábado vamos a quedar Bernardo y Yo en el puerto del León a las 08:00 de la mañana para venir corriendo por toda la cuerda hasta Cerceda si antes, no nos disecamos.
Itinerario; Puerto del Leon, Fuenfria, Camino Smith, Puerto de Navacerrada, Collado de las Cabrillas, Barranca y para casa. Iremos andando trotando y la hora de llegada no esta prevista. Hay muchas vias de escape,Cercedilla, Pto Navacerrada, para aquellos que no lo quieran realizar entero.
Si hay alguien interesado comunicarlo en el foro.

Anónimo dijo...

16 de junio
Triatlón Sprint 750 metros (1 vuelta) 23 km (3 vueltas) 5 km (2 vueltas)
Alguien se apunta modalidad de relevos que sepa nadar??

Gracias
Eva (hermana Vitin)

Argos.- dijo...

.- ¡ HOLA!. BIENVENIDOS.-

.- ¡NIÑOS!, ¡NIÑAS! ¡PAPAS! ¡MAMAS! ¡ABUELITOS!.-

.- ¿COMO ESTAN USTEDEEEEEES?.-

.- ¡BIEEEEEEEN!.-

.- MÁS FUERTE QUE NO LES OIGO.-

.- ¿COMO ESTAN USTEDEEEEEES?

.- ¡BIEEEEEEEEEN!.-

.- AHORA TODOS JUNTOS.-


.- HABIA UNA VEZ TATATATATACHAN UN
CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZON, SIN TEMER JAMAS AL FRIO O AL CALOR, EL CIRCO DABA SIEMPRE SU FUNCIÓN.-

.- HABIA UNA VEZ UN CIRCO.- Ciao.-

davidmozo dijo...

Argos, ya era hora que alguien montara un equipo ciclista en tu honor. Ahí está en la Dauphine dando guerra...

miki dijo...

Crónica Eurocopa.-

Se que al guasap está sustituyendo a este foro por lo que no descarto que a través de esta herramienta hayáis quedado estar tarde para ver e partido. Venga Manolo hazme una llamadita.

Hace 4 años a esta hora estaba llegando a Innsbruck el día que España jugaba contra Suecia y por allí me quedé hasta la final. Hoy lo seguiré desde casa ya que las cosas han cambiado mucho.

De estos primeros días, hay que destacar a Rusia que se presenta como una de las sorpresas de la fase final, recordar que también le ganó a Italia 0-3 en el último amistoso.

Lo de Holanda aunque inesperado a mi no me llama tanto la atención, no me parece un gran equipo aunque llegará a la final del mundial. depende en exceso de los pases de Sneider y las acciones individuales de Robben pero su juego colectivo deja mucho que desear.
Y en cuanto al Portugal Alemania durante una parte del partido llegué a pensar que habían pactado el empate. Decepcionante encuentro aunque si alguien mereció la victoria fue Alemania. Portugal tacaño y a la contra con la única posibilidad de un Ronaldo muy sólo y desasistido.

chanclasss dijo...

Este pasado fin de semana es de esos en los que uno se siente orgulloso de pertenecer a esta agrupación. Todas las secciones en funcionamiento representadas por muchos de nosotros en el norte, sur, este y oeste de nuestra comunidad. Seguro que lo mas importante es la participación pero coño, es que ademas lo hacemos bien y nos colamos entre los primeros!
Enhorabiena a todos por vuestra participación y vuestros éxitos.

MÁ dijo...

Nosologuacha. Crónicas de la Eurocopa 2012

juanete dijo...

Vaya portada la de esta semana!!! Felicidades Yolanda, Mario y Headman, qué grandes, siempre triunfando y bien arriba. Y a los peques de la agrupación.

Sito dijo...

Despues de disfrutar de los 14 pekesamburieles en el acuatlon de Rivas(menudo futuro tiene la Sambu)agradecer a toda la organizacion del evento y en especial a Rafa ke estuvo en todo momento pendiente de todo y de todos.

Riddick dijo...

Gracias Sito, solo hice en parte lo que esos niños y familias se merece.
Me alegro que os gustara, pero estar atentos que Nos han invitado a otro, si puede ser mas bonito y espectacular.

chanclasss dijo...

La Agencia Antidopaje de EE.UU declara que ha encontrado indicios de dopaje en sistemático en Lance Amstrong y podrían desposeerle de los 7 tour conseguidos.
Todavia ganamos este año un tour con Joseba Beloki...!!!

CXM dijo...

CXM dijo...
Para los que esteís interesados en correr PUIGSACALM EXTREM!!

Este viernes día 15 de junio, se abre el plazo de inscripción.
Este año su recorrido va a ser más corto 25km. y 3000m. de desnivel.
La carrera será el próximo dia 21 de Octubre en Sant Esteve d'en Bas.

14 de junio de 2012 22:32

chanclasss dijo...

Prohiben a Amstrong participar en el Iron Man de Niza por estar inmerso en un caso de dopaje. Veremos como acaba esto.

CXM dijo...

Ya tenemos las clasificaciones de nuestros chicos,que han estado corriendo en tierras Canarias.
SP y F. Cuevas.
En CXM podeís ver las clasificaciones.

CxM Avituallamiento GTP dijo...

Mañana lunes hemos quedado para dar un paseo por la Hoya de San Blas con la finalidad de ver la zona en la que montaremos el avituallamiento para el GTP y sobre todo, los puntos que distan de la propia zona de avituallamiento que como sabemos son otros dos.
Se tratará en si de un paseo de unos cinco Kilómetros de recorrido. Aunque en parte tiene una ligera pendiente (pista Hoya de San Blas) el paseo es perfecto para cualquiera de nosotros, niños incluidos y no nos llevaría más de una hora. Dos horas como mucho si incluimos el tiempo de desplazamiento desde Cerceda.
La hora de “Kedada” es a las 18.30 en la morera.
No os preocupéis por el partido de la “ROJA”. Hay tiempo para todo

nublo dijo...

27 pedazos de atletas tenemos esta semana en la portada. Y lo mismo falta alguno, la marea es imparable.
Enhorabuana a todos, viva la Agrupación y a la madre que la parió.

Miguel Ángel dijo...

Ni que lo digas Nublo. Hay lunes que cuando abro la página principal creo que he abierto la de la Federación.
Da igual de que.

chanclasss dijo...

Al hilo del comentario de Nublo me quedo con el post de Angelitox en faccebok despues de acabar el MAM con un esguince y entre los primeros:
"lo mejor la compañia de Marcos y la pedazo de agrupación a la que pertenezco, LA SAMBURIEL"

juanete dijo...

Vaya pedazo de portada!!! Espectacular el despliegue de samburieles enn disciplinas y geografía. Vaya lujo tener tantos amigos y compañeros en esta superasociación. Enhirabuena, con independencia de los tiempos y los puestos, qué gran papel hicisteis todos. Y sobre todo deseo felicitar a los debutantes, que rendisteis a un nivel muy alto para ser la primera vez.

nublo dijo...

Pedazo de Cros se ha marcado también Alberto este glorioso pasado fín de semana. Ya está puesto convenientemente en la portada.

nublo dijo...

Pedazo de Cros se ha marcado también Alberto este glorioso pasado fín de semana. Ya está puesto convenientemente en la portada.

cesitar dijo...

ACTIVIDAD DE ESCALADA INFANTIL:
MAÑANA FINALMENTE QUEDAMOS A LAS 8:00 EN EL TRANCO (LA PEDRIZA) EN LA ROTONDA DEL BAR "CASA JULIAN"

chanclasss dijo...

Por orden de Cesar y Miki:
MAÑANA A LAS 08:00 EN CANTO CONCHINO PARA LA ACTIVIDAD DE ESCALADA INFANTIL.

nublo dijo...

Me he quedado helado, me han cobrado 5,50 euros por nadar en la piscina municipal de Villalba.
Casi prefiero que directamente me roben a punta de cheira.

Miguel Ángel dijo...

Tranquilo Nublo que todo llegará. No se si a punta de cheira, pero llegara, llegara. Lo ordena, que ya no recomienda, Bruselas.

Cris dijo...

Pues ya si te subes al autobus hacia madrid y te cobran 4,20 ni te cuento, el autobusero no sabía ni como excusarse el pobre hombre. Y ya que estas constantes subidas de TO nos quitan el sueño hoy es la noche en vela en Mataelpino actividades desde las 20 hasta las 2 de la madrugada ¡¡¡ merece la pena darse una vueltecita...

JUAKO dijo...

por alli nos vemos Cris

juanete dijo...

Amigos, sé que varios vais a ir a la Galarleiz. Yo participaré en MTB. No voy con familia, y tengo que salir el sábado por la tarde. ¿Quiénes vais a ir? Quizás podríamos compartir algún coche.

Mayoral. dijo...

Mayoral. dijo...
De niño si te preguntan, de que equipo de fútbol eres, se contesta, del que mejor va en ese momento o ganado el ultimo titulo, de mayor se saca pecho por los últimos resultados de el de cada uno. En mi caso particular cuando me preguntan en el gimnasio o reuniones de amigos,familiares; contesto del !SAMBURIEL¡...?como¿ .SI del "SAMBURIEL" una agrupación deportiva, donde el compañerismo, las muestras de afecto y ese calor humano que tanto se necesita cuando las fuerzas están escasas. No las encuentras en esos clubes, donde solo los títulos cuentan, aquí competiciones no ganare, pero cuando oigo "Vamos Mayoral" mejor que no me hicieran el doping, por le iba a reventar por la subida que tengo en ese momento. !!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡

chanclasss dijo...

Que grande David, si ya se hace duro la prueba de relevos en 24h no me lo puedo imaginar en solitario. Eres un ejemplo. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

VIVA SAN FERMÍN.
GORA SAN FERMÍN.

cris dijo...

Cedo forsal de Garlaiz por no poder atenden. Modalidad Maraton carrera, interesados ccharfole@gmail.com

cris dijo...

Queria decir Galarleiz...

San Fermin 2012. Primer encierro. Cronica dijo...

Un herido por asta de toro en el tramo de Santo Domingo y seis trasladados al Complejo Hospitalario es el balance inicial del primer encierro de San Fermín. Los toros de Dolores Aguirre emplearon 2 minutos y 53 segundos en completar el recorrido en el que hubo 14 heridos. Fue un encierro emocionante marcado por la imagen de un toro que enganchó por el pañuelo a un mozo y lo llevó colgando y arrastrándolo todo el callejón.

En el tramo de Santo Domingo la manada marchó compacta, con los tradicionales derrotes al lado derecho, donde se produjo la cornada. En Mercaderes la manada se fue estirando hasta partirse nada más tomar la curva de Estafeta. Por delante marcaban el ritmo los mansos y cuatro toros. Por detrás, dos toros trataban de coger a sus hermanos de camada.

En Telefónica, el grupo delantero comenzó a partirse y fue en la bajada del callejón cuando el tercer toro enganchó por el pañuelo a un corredor y lo arrastró hasta el final del callejón, cuando lo soltó. En principio no sufrió cornada alguna. En el ruedo, uno de los toros tardó unos segundos eternos en entrar a los corrales. La labor de los dobladores fue fundamental para que no hubiera más sobresaltos

Según han concretado desde Cruz Roja, los siete trasladados han salido dos desde Santo Domingo, uno en el mercado y cuatro desde el tramo de Telefónica, a la espera de conocer el alcance de sus lesiones.

CON RASGOS PROPIOS

Esta ganadería sevillana es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan sus carreras.

Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados. El año pasado, protagonizaron un encierro de 2.58 minutos con tres heridos, uno de ellos por asta de toro.

CORRIDA DE TOROS Y OTROS DATOS

Ya por la tarde, serán toreados en la plaza de toros, a las 18.30 horas, por los diestros Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

Por otra parte, según los datos recogidos en el Ayuntamiento de Pamplona, en 2011, 20.500.

San Fermín 2012. Segundo encierro. Crónica dijo...

El segundo encierro de San Fermín se saldó, milagrosamente, sin heridos por asta de toro. Fue un milagro porque un toro arrolló al público acumulado en los lados del recorrido en tres ocasiones: inicio de Mercaderes, de Estafeta y bajada del callejón. El parte inicial de Cruz Roja solo habla de contusionados. La carrera duró 2 minutos y 29 segundos.

El toro de nombre 'Navajito' fue el auténtico protagonista del encierro de Miura. Tomó la cabeza de la manada al inicio de Santo Domingo e hizo todo el encierro en solitario a toda velocidad. En el inicio de Mercaderes arrolló al público acumulado en el lado derecho del recorrido. Nada más salvar la curva de Mercaderes también se llevó por delante a los mozos apostados en el lado izquierdo de Estafeta. Y en la bajada al callejón volvió a pasar lo mismo en el lado derecho.

El resto de la manada hizo el encierro agrupada y sin causar mayores peligros. El segundo encierro estuvo marcado por la masificación en el recorrido. Había más gente de espectadores a ambos lados del trazado que corriendo.

MORLACOS CON FAMA DE NOBLES

Se trata de unos astados que es habitual que corran los domingos por su nobleza y poca peligrosidad. De hecho, por su tamaño, no suelen ser muy rápidos.

Al menos, ésta es la fama que han adquirido en la treintena de encierros en la que han participado. Sin embargo, en los últimos años han mostrado un cambio de comportamiento, ya que es cuando han dejado la mitad de los corneados, la mayoría en el callejón.

El año pasado, en concreto, dibujaron un encierro fugaz con 11 heridos y una carrera de 2,28 minutos.

Por la tarde, los morlacos serán lidiados en la plaza de toros, a partir de las 18.30 horas, por Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

chanclasss dijo...

Joder esto ya es un clásico. Con la crónica de San Fermin no acaba ni el wasap. Bueno, bueno, viendo la escasez de comentarios, bienvenidas sean estas crónicas.

San Fermín 2012. Tercer encierro. Crónica dijo...

Desde su estreno en los encierros de San Fermín, los Cebada Gago raramente han pasado por Pamplona sin dejar algún corneado. De hecho, la ganadería gaditana se ha ganado un hueco en la historia de los encierros largos y peligrosos. El de este lunes no ha sido una excepción. El balance de este encierro es de dos corneados en los tramos de Telefónica y el callejón y un tercero con un puntazo. Además, otros cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y distintos traumatismos. La carrera ha durado 3 minutos y 38 segundos.

La manada ha comenzado el encierro agrupada pero ya al finalizar la cuesta de Santo Domingo, un toro, 'Fugado', ha quedado rezagado. Precisamente este astado ha creado los momento de mayor tensión al volverse en la zona de Telefónica y embestir a un grupo de corredores, que se acumulaban junto al vallado. Los pastores y varios corredores experimentados han conseguido redirigirlo en la carrera hacia la plaza.

Los mozos heridos son dos jóvenes ingleses, de 20 y 29 años, que han sido corneados en la pierna derecha en el tramo de Telefónica y en la pierna izquierda en la entrada del callejón, respectivamente. También en Telefónica ha sido embestido el corredor que ha sufrido un puntazo en su pierna derecha.

Por el momento, este encierro ha sido el más largo de estos sanfermines. El pasado año la ganadería gaditana protagonizó el más largo de todas las fiestas, con una duración de tres minutos y siete segundos. Esta vez, se ha extendido treinta segundos más. Desde su aparición en los sanfermines, en 1985, los astados de la ganadería gaditana han enviado al hospital a 45 mozos por cornadas.

San Fermín 2012. Cuarto encierro. Crónica dijo...

El cuarto encierro de los Sanfermines se cerró a toda velocidad. Los toros de El Pilar volaron en 2 minutos y 22 segundos y dejaron a su paso caídas y más caídas debido a su ritmo arrollador. No hubo corneados, pero sí 4 traslados por contusiones (1 en Mercaderes, 2 en Estafeta y 1 en Espoz y Mina).

En los últimos años los mansos suelen ser veloces, pero hubo momentos en que los 6 toros del Pilar los dejaron a atrás y encabezaron el encierro repartidos en dos grupos. Así lo hicieron hasta la mitad de Estafeta, que fue el tramo donde más caídas se registraron. Los mozos que pudieron aguantar el ritmo de los astados protagonizaron carreras bonitas. En Telefónica cinco toros se quedaron en cabeza, cuatro agrupados y uno por detrás. El sexto fue alcanzado por el grupo de mansos. La entrada a la plaza se desarrolló sin problemas ni los montones de días anteriores.

TAN, TAN VELOCES QUE... OSTENTAN RÉCORD HISTÓRICO

Los toros de El Pilar ostentan el récord del encierro más rápido de la historia con 2,11 minutos.

En Sanfermines habían estado en tres ocasiones (1997, 2010 y 2011) y a sus carreras ya les cuelga el cartel de rápidas y limpias. Eso sí, no son tranquilas para los corredores ya que, también, estos morlacos tienden a atropellar a los mozos.
El año pasado, eso sí, no cornearon a nadie, aunque sí hubo muchos volteados.

San Fermín 2012. Quinto encierro. Crónica dijo...

El quinto encierro de los Sanfermines se cerró sin corneados, según el parte médico inicial, pero con tres traslados con contusiones. Los toros de Fuente Ymbro hicieron una carrera rápida, a pesar de que se prolongó durante 3 minutos y 12 segundos. La causa de este retraso estuvo en el toro 'Infundio', que cuando llegó a la plaza de toros cayó varias ocasiones pero sin causar peligro en un ruedo lleno de corredores.

La manada inicio el recorrido agrupada y con los toros marcando la velocidad del grupo. En la entrada a la plaza del ayuntamiento un mozo que saltaba por encima de otro fue volteado por el toro que abría el grupo. En la calle Estafeta se dio una circunstancia que por suerte quedó en anécdota. La manada realizó el primer tercio de la calle muy pegada al lado izquierdo, barriendo a las decenas de mozos que allí se agolpan.

La última parte del encierro transcurrió sin más incidencias que las tradicionales pugnas entre los corredores por hacerse un hueco delante de las astas, muy solicitadas dado que la manada marchó compacta hasta el final.

SU FAMA

Peligrosos y de rápidas carreras, aunque con excepciones. Así son los toros de Fuente Ymbro, que han corrido el quinto encierro de San Fermín. Dos peculiaridades que comparten con sus primos hermanos, los Jandilla.

Su debut se remonta a 2005 y las siete carreras que han protagonizado se han saldado con tres corneados, dos de ellos en el tramo de la Estafeta.

Uno de ellos tuvo lugar en 2010 cuando los morlacos de esta ganadería gaditana realizaron una carrera en 6,23 minutos, una de las 15 más lentas de la historia moderna de los encierros.

San Fermín 2012. Sexto encierro. Crónica dijo...

Fieles a su estilo, los toros de Victoriano del Río han completado un encierro rapidísimo (2' 20''), donde el mayor peligro ha venido propiciado por las caídas y los golpes. De hecho, los seis trasladados se deben a traumatismos, uno de ellos en la cabeza en la plaza del Ayuntamiento que parece ser el herido más grave.

Dos de los toros, el castaño y el colorado, han quedado retrasados de sus hermanos al inicio de la carrera y han efectuado algunos derrotes muy peligrosos en Santo Domingo, si bien no han alcanzado a ninguno de los mozos. En seguida otros dos toros negros de Victoriano del Río se han colocado en cabeza de la manada y han marcado una notable distancia con el resto de la manada. En la plaza del Ayuntamiento se han producido algunos momentos de peligro, con el golpe de un pitón en un mozo, si bien no se ha producido cornada.


En la curva de Estafeta los toros han golpeado violentamente la madera, pero eso no ha ralentizado su carrera, que ha vuelto a acelerarse en la calle Estafeta, hasta agruparse de nuevo la manada. Los toros han permitido largas carreras de los mozos y han terminado el encierro estirados y con huecos para los corredores. De esta forma los toros de Victoriano del Río vuelve a correr por debajo de los 2' 30'', esta vez sin dejar heridos por asta de toro.


ESTA TARDE, EN EL COSO PAMPLONÉS...

Estos toros debutaron en 2010 y han destacado por sus carreras vertiginosas, ambas de 2,16 minutos.

Suelen ir en manada, sin malos gestos, lo que ha permitido a los mozos correr delante de ellos. El peligro: ser arrollados por su sprint.

Además, estos morlacos que han volado por los 850 metros del recorrido del encierro dejaron en 2011 dos heridos por asta.

Por la tarde, a las 18.30 horas, serán lidiados en el Coso pamplonés por los diestros El Fundi, El Juli y Sebastián Castella.

davidmozo dijo...

Joaquín, amigo, esta vez has subido a la cumbre más alta.

Cago'en'to.

miki dijo...

En la noche en vela de Mataelpino Joaquín me dijo que quería venir con nosotros a la salida planificada a Picos de Europa, como un aperitivo que le iba a servir de preparación para su salida al pico Lenin. Antes, pasaría por Chamonix para aclimatarse.
Ahora no puedo borrar de la cabeza cuando me intentó convencer de acompañarle a los alpes a lo que respondí que más quisiera pero por motivos de trabajo me era imposible.
Hoy cuando he escuchado las noticias ni se me ha pasado por la imaginación que Joaquín fuera una de las víctimas.
Cuando uno recibe un mazazo así empieza a comprender un poco a los que califican de locos a los que practicamos este deporte.
Lo único que puedo argumentar es que lo que nosotros vivimos allá arriba no es comparable con nada en el mundo del deporte, como tan poco son comparables los peligros por los que pasamos.
¿Merece la pena?
Hoy no es momento de responder esa pregunta.
Ahora sólo queda desde nuestra agrupación apoyar a su mujer e hijos, estar con ellos en todo momento y hacerles la vida más llevadera. Como siempre Samburiel estará a la altura de las circunstancias
Descansa en paz Joaquín

chanclasss dijo...

Joaquin amigo, aqui estará siempre Samburiel para apoyar a Paloma, Alba y sobre todo a Jorge al que cuidaremos y mimaremos para que te dedique muchos triunfos.
Descansa en Paz amigo.

Sonsoles dijo...

Mi pésame más cariñoso a todos los que queriais a Joaquin.
Siempre recordare el brillo de sus ojos cuando nos contaba los avances de Jorge.
Descanse en paz.

nublo dijo...

Vaya palo más terrible. El Viernes me vine de vacaciones y el Jueves estuve en las fiestas de El Boala con Joaquin y su familia viendo el baile de las chicas. Me contò todos sus proyectos futuros, incluído este fatídico viaje. Y ya hoy Joaquín no está con nosotros. Con un nudo en la garganta escribo estas lineas. El y Jorge entraron este año en la Agrupación para darla vida y grandeza. No han faltado a una sola cita de las grandes pruebas del calendario de duatlón, El Villa de Madrid, Alcobendas, Rivas, Soria, Moralzarzal, etc. Corta relación pero muy intensa. Muy pocos domingos han faltado al entreno programado.
Un fuerte abrazo a toda su familia y muy especialmente a Jorge, al cual me gustaría especialmente transmitir todo el cariño y afecto de toda la familia Samburiel.
DEP, Joaquin.

trocola dijo...

estas cosas le llegan a uno al corazon . descanse en paz y todo nuestro apoyo a su familia

Cacaíto dijo...

Ha sido un mazazo brutal, demasiado duro, demasiado real.

Todo nuestro apoyo a Paloma, Eva y Jorge.
La Familia Samburiel es esto, hoy todos hemos perdido un amigo, ...se ha ido uno de los nuestros.

Mucho ánimo para los tres. Jorge, de verdad que todos esperamos y deseamos que muy pronto puedas dedicarle a tu padre otro triunfo de esos a los que le tenías acostumbrado.

Ánimo y contad con nosotros para lo que necesitéis.

chanclasss dijo...

Bonito y solemne vídeo el que Miki ha colgado en la sección de montaña en homenaje a Joaquin.

Miguel Ángel dijo...

Qué extraña sensación. Hoy cuando narraban la noticia del accidente del Mont Blanc en televisión se pronunciaba el nombre del montañero al mismo tiempo que emitían su imagen Tuve la rara sensación de conocerlo.
Dos minutos después, casi estaban acabando de contar el trágico informe, una llamada me confirmaba que se trataba del padre de Jorge Aguado.
Solo de vista conocía a este compañero de la Sambu. Ya somos muchos, cada año más, y por eso me costó reconocerlo en la televisión. Pero he seguido y seguiré muy de cerca todas las carreras de Jorge como socio joven y recién llegado, junto con su familia, a esta agrupación.
Siento una profunda pena por esta irreparable pérdida. Un abrazo para toda esta familia.

juanete dijo...

Hasta ayer sólo tenía la mente fija en Galarleiz, pero ahora me desborda la pérdida de nuestro amigo, socio y compañero, Joaquín. ¡Qué competición más triste! Me gustaría que la familia recibiera de algún modo nuestro ánimo y que supiera que la familia samburiel ayudará en lo que precisen. Con Jorge he compartido competiciones y entrenamientos, me gustaría que encontrara en el deporte y en nuestra agrupación un modo de soportar la pérdida que a pesar de todo seguirá siendo irreparable. Un abrazo.

juanete dijo...

Gracias, Miki, por ese vídeo.

Dani dijo...

En estos casos y en estos momentos solo nos queda expresar nuestro pesar.
La muerte siempre es dura,dolorosa y más cuanto más cerca te toca.

Nuestro más sincero apoyo a la famila de la familia Yolanda-Dani

miki dijo...

Desde hace unos meses el día a día de nuestra agrupación tiene eco en un Wasap al que tienen acceso sólo unos pocos socios.
Pues bien, purista como soy, seguiré utilizando el canal de siempre, el foro , para informar de las cosas que me entere. Por cierto, yo no tengo wasap me entero cuando quedo con Cris para tomarme unas cañas.

El cuerpo de Joaquín ha llegado hoy al tanatorio de Tres Cantos, finalmente ha sido trasladado en coche desde Chamonix para evitar un retraso que sólo habría hecho más insoportable el dolor de la familia.
Samburiel ha comprado una corona de flores.
Yo desde aquí os informaré de cuando es el entierro o incineración por si queréis acudir.
Ayer en El Boalo el coro Virgen Blanca dedicó su concierto a la memoria de Joaquín y hoy habrá un merecido homenaje en el evento de bicicletas que tendrá lugar en la plaza de El Boalo.-

Axis dijo...

Domingo a las 9h será incinerado por si alguien quiere acudir. Tanatorio de Tres Cantos ( Parcesa).

Cris dijo...

Yo no lo conocía pero se nota por los comentarios que era cercano a la agrupación y el dolor que genera su perdida sentido por muchos. Sobran las palabras. Espero que su familia encuentre algo de consuelo porque se que os vais a volcar de lleno en ellos...

Miguel Ángel dijo...

FIN DE SEMANA FATIDICO EN EL MONT BLANC:
Otros dos montañeros del Club Tierra Tragame , José Manuel Pérez 'Josito' y su compañera Malgorzata Joanna Wincenciuk 'Gosia' han fallecido este sábado también en el Mont Blanc. Descansen en Paz.

miki dijo...

Una muestra que en la montaña no son todo desgracias es que nuestro amigo y socio Julían Lopez Jaraba coronó el Mont Blanc el día 28 de Junio por la ruta de los ochomiles, la misma donde falleció Joaquín.
Pongo la noticia en Cimas Samburiel.

Cesitar dijo...

La montaña en ocasiones nos ofrece la cara más salvaje y despiadada. Cierto es que, afortunadamente, son más las veces que nos muestra la cara más amable y emocionante.
Joaquín, Josito y Marlgorzata, seguro que portaban en sus mochilas experiencias maravillosas y apasionantes. Han encontado el fin de sus días en el escenario con el que seguramente soñaban en multitud de ocasiones.
¡Mucho ánimo a la familia¡ En especial a la mujer e hijos de Joaquín, que por cercanía (a pesar de que yo apenas les conozco) les siento muy cercanos.
¡Aquí estamos para lo que haga falta¡
Césitar

miki dijo...

Por la ruta de los cuatro-miles, quise decir

San Fermin 2012. Septimo encierro. Crónica. dijo...

Ha sido un encierro rápido, vertiginoso y limpio. Los cabestros irrumpieron con potencia en la cuesta de San Domingo abriendo la carrera, pero en seguida dos astados negros de Juan Pedro Domecq tomaron la iniciativa de la carrera cogiendo una gran velocidad.Potentes y veloces en seguida se distanciaron del resto de la manada y entraron en el tramo de Mercaderes. Uno de los toros de color melocotón creó varias escenas de peligro, pues fue barriendo con los cuernos el lateral. Eso sí, los astados de Juan Pedro Domecq se caracterizan por su nobleza. No hubo heridos por asta de toro, pero si fue necesario trasladar a cinco mozos a centros hospitalarios. Uno de ellos por una contusión por deformidad en el brazo derecho y otro por una contusión en la espalda.
Al estrecharse el recorrido en la parte del callejón hubo varias escenas de peligro, con empujones y un mozo arrollado por un toro. El mozo cayó al suelo pero pronto logró levantarse y continuar la carrera.
La manada entró dividida en la Plaza de Toros, pero los cabestros y los dobladores se hicieron en pocos segundos con los astados negros, que entraron sin dilación en los corrales. Este encierro a velocidad de vértigo se cerró con una duración de 2 minutos y 23 segundos.
Se preveía una carrera rápida y poco peligrosa atendiendo a las estadísticas de los tres encierros en los que han participado los toros de Juan Pedro Domecq en San Fermín. Su carrera más lenta fue en 2005 y tuvo una duración de 2 minutos y 51 segundos. Tan sólo han dejado un corneado en sus tres participaciones; en concreto en el año 2004.
El séptimo encierro de San Fermín 2012 con los toros deJuan Pedro Domecq arrancó a las 8h de la mañana.
Los seis morlacos de la ganadería Juan Pedro Domecq serán lidiados en la corrida de esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavante.

San Fermin 2012. Octavo y último encierro. Cronica. dijo...

El octavo y último encierro de Sanfermines 2012 en Pamplona ha arrancado con el debú en las fiestas de Pamplona de de los seis toros de la ganadería Torrehandilla-Torreherberos, cuyo origen (la vacada de Fernando Domecq cuando dirigía Jandilla) ya auguraba emociones fuertes.

El protagonista del encierro ha sido un toro colorado que se ha escapado del resto a toda velocidad, arrollando a varios corredoes a lo largo de la carrera.El encierrro ha resultado rápido; se ha resuelto en apenas algo más de dos minutos y medio.

Comenzó con la emoción que imponía el fin de fiesta. Desde primerísima hora, los mozos se agolpaban en la Cuesta de Santo Domingo invocando a San Fermín. La afluencia de gente ha sido mayor que en los días pasados, nadie ha querido perderse el último encierro.

El primero de los cánticos se entonó a las 7:55 de la mañana, entre los nervios y los ejercicios de calentamiento de los corredores. Tres toros negros y tres colorados de la gandería de Torrehandilla salieron de la barrera para clausurar la fiesta.

Ha sido un encierro idóneo para corredores exprimentados, en el que era necesario estar pendiente adelante y atrás para salvar el tipo. A pesar de los tropezones y caídas, ha habido pocos atendidos y trasladaos. Apenas cinco traslados hospitalarios, todos por contusiones. Desde el punto de vista sanitario, los Sanfermines de 2012 han sido de los más tranquilos que se recuerdan.

CORRIDA POR LA TARDE

Ya por la tarde, en torno a las 18,30 horas, los seis astados de la ganadería Torrehandilla-Torreherberos que han corrido en el octavo y último encierro de San Fermín 2012 en Pamplona serán toreados por Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

Durante los ocho encierros de las fiestas de San Fermín 2012 se programó un dispositivo especial de atención a los heridos del encierro que estuvo formado por 16 puntos de socorro a pie de vallado, 12 de ellos medicalizados. El encierro, con un recorrido de 848,6 metros, dispone de un punto de socorro cada 53 metros aproximadamente.

Cesitar dijo...

Nos vamos con los niños este finde al Camping Navagredos (Navarredonda de Gredos). Más info en sección actividades infantiles.
Acabo de acordarme que este finde es el concierto de Músicos en la Naturaleza (21, Hoyos del Espino)y actuarán: The Beach Boys y Los Secretos.
Nuestro plan es más tranquilo, pero ¡no será por ofertas¡
¡animaros¡
Cesitar

Cacaíto dijo...

La Cacaíto family va a Gredos!
Dinos si hay que reservar Cesitar...

Cesitar dijo...

Furgoneta arrancada ¡nos vamos¡
Ni reservas, ni nada, seguro que cae precio especial, que para algo estamos en casa. ¡Ya huele a pinar y agua fresca del tormes¡...
Cesitar

nublo dijo...

Pasarlo bien familias. No hay mejores vacaciones con crios q en un camping.

miki dijo...

DE todas las salidas que hemos hecho con las familias, esta ha sido en la que mas he disfrutado.
Es curioso, no había programada ninguna excursión, ningún pico y ninguna escalada,quizás eso ha hecho que hayamos vivido el fin de semana sin el estrés que supone hacer este tipo de actividad.
El caso es que el ir a las pozas a bañarnos ha sido el centro de la salida y quizás ,porque era algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer, ha resultado divertidísimo. Además de esto, un magnífico ambiente entre los que hemos participado ha convertido este, sorpresivo, fin de semana en una cita obligada en el calendario.
Además ¡que barato! si te cobran por un cerve de medio litro lo mismo que por un doble en la sierra de Madrid.

chanclasss dijo...

La vida en un camping es muy especial tanto para niños como para los adultos. Vivir rodeado de naturaleza con la posibilidad de realizar multiples accitividades incluso sin salir del recinto es un lujo que espero que mucha gente tarde en descubrir. Si ésta estancia se acompaña de amigos y buen rollo como os ha ocurrido, mas especial aún. Una pena no haber podido compartir con vosotros este fin de semana.

Cacaíto dijo...

Ha sido un verdadero fin de semana "antiestrés"!!!
Además se ha creado el grupo de " los pulseras naranjas"😜

Cuando se vean los vídeos saltando a las pozas se va a entender todo mucho mejor, je,je...

Anónimo dijo...

Manu dijo...
Estupendo fin de semana entre amigos. Gracias familia Cuesta por enseñarnos aquellos rincones...y por las mantas de la abuela...